miércoles, 18 de febrero de 2009

PASTEL DE MERENGUE

Este pastel es muy fácil de hacer, y si te gusta el merengue, te va a encantar, porque solo lleva merengue y hojaldre. El pastel yo lo he montado un poco a mi manera, pero la receta es del blog Al Sur del Sur, aquí os dejo el enlace, http://alsurdelsurblog.blogspot.com/


Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre
-3 claras de huevo
-275 gr. de azúcar
-175 gr. de agua



Se mete la lámina de hojaldre en el horno espolvoreando por encima una cucharadita de azúcar, cuando ha subido del todo y vemos que está bien doradito, se saca y se corta por la mitad con cuidado de que no se rompa y se deja enfriar.
Para hacer el merengue, se pone en un cazo el agua con 200 gr. de azúcar y se hace un almíbar que tiene que quedar a punto de bola, mientras se hace, se van montando las claras con las varillas a velocidad alta y se le va incorporando poco a poco el resto del azúcar, cuando el almíbar está a punto se le va incorporando al merengue en forma de hilo sin dejar de batir, pero a velocidad media hasta que el merengue se enfríe un poco, cuando está listo el merengue se deja enfriar del todo.
Ahora se cogen las dos mitades de hojaldre y se estiende en la de abajo el merengue y con la otra que es la parte que tiene el azúcar lo tapamos y ya está el pastel montado. Espero que os guste!!

4 comentarios:

Sonia dijo...

Hola Macu, acabo de descubrir tu blog y me estaba dando una vueltecilla por aquí. Este pastel tiene muy buena pinta.

Un saludito,

Macu dijo...

hola sonia, muchas gracias por visitarme, espero que te haya gustado mi blog, aunque tengo poquitas cosas, ya que hace poquito que lo tengo, pero cada dia ire poniendo recetas, y el pastel te aseguro que está... bueniiiisimo!!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Este una delicia y con merengue super !!!!! Estuve recorriendo tu blog hay cosas muy ricas y coloridas .
Un beso , cuidate .
Nancy

Anónimo dijo...

esta bueno , pero no encuentro la receta para la nata