martes, 12 de mayo de 2009

MERMELADA DE FRESA


Es la primera vez que hago mermelada, y el resultado a sido excelente, me a encantado!! La receta es de Penny del blog "El rincón de la mariposa", ella en su blog tiene un montón de mermeladas, todas con una pinta riquisima, os aconsejo que lo visitéis.


Ingredientes:
-1 kg de fresas
-600 gr de azúcar

Se lavan las fresas, se les quita el rabito, se cortan a trozos y en un bol se mezclan con el azúcar, poniendo una capa de azúcar, otra capa de fresas, otra de azúcar y así sucesivamente, empezando y terminando con azúcar. Dejar reposar 24 horas.
Pasado este tiempo, las fresas habrán soltado todo su jugo, se escurren las fresas y se hierve el liquido en una cazuela durante 15 minutos. Apartar la cazuela del fuego, introducir las fresas y dejar reposar 24 horas mas.
Retirar las fresas y volver a hervir el almíbar otros 5 minutos. Añadir las fresas y hervirlas 3 minutos. Retirar la espuma que se produzca durante toda la elaboración. Se le puede pasar la batidora para que no queden tantos tropezones.
Por ultimo poner la mermelada en botes de cristal previamente esterilizados, para esterilizarlos, se hierven con agua durante 30 minutos. Cuando estén los botes llenos se cierran bien fuertes, y para conservarlos, se hierven al baño maría, cubriendo bien los botes, durante 20 minutos, de esta manera se conservan 1 año mas o menos.
Si la vas a consumir en breve, basta con esterilizar los botes y cuando están llenos de mermelada, se cierran bien fuerte y se ponen boca abajo durante 24 horas para que hagan el vacío.


Está riquisima, os animo a todas a hacer mermelada!!

9 comentarios:

Rosa dijo...

Las fabricas de mermeladas lo tienen crudo con nosotras jajajaja, lo que es yo, hace 3 años que no compro n i un bote, la puñeta es que ya no tengo botes para conservas jajajaja.
Te ha quedado genial, tiene una pinta estupenda.
Yo estoy deseando que bajen de precio los melocotones y empezar con la mermelada de melocoton.
Un besito wapisima y bona nit

LILU dijo...

QUE RICO MACU!!!!!! TENDRE QUE ANIMARME A HACERLA!!! Y A VER QUE SALE!!!
BESICOS!!!

Nenalinda dijo...

Jooooooopeeeeeee estoy diciendo tos los dias que este año no la voy hacer pues me la zampo toa ..
Te ha quedao divinisimaaaaa me voy a cotillear a ver que mermeladas hace esa xica , no sea que las haga ligth jis..jis.
Bicos mil wapa.

Mery Flower dijo...

Macu ultimamente me estais poniendo los dientes largos con las mermeladas, la tuya tiene una pinta riquisima, ¡¡ enhorabuena !!.


Me gustaria ponerme a ello pero como despues me la comeria yo sola pues mejor por ahora no me decido, si encontrara la manera de hacerla mas ligera ya seria otra cosa.


Un saludo.

ana dijo...

Esto tengo que probarlo, he visto la mermelada en varios blogs pero hecha con Thermomix, así que voy a probar a hacerla con tu receta, haber como sale, me han contado que para cerrarlos se pueden meter en el lavavajillas, pero no recuerdo bien como, así que preguntaré, besitos.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
Que rica la mermelada de fresa, me encanta!
Puede ser que me haya confundido y puse una cucharada de aceite y serian mas, pero tampoco mucho mas.

Un besito.

María y Noelia dijo...

Qué presentación más chula, te ha quedado genial.

Un besote

Paqui dijo...

me encantó!!!! qué maravilla de mermelada , tiene una pinta extraordinaria!!un besote enorme

Meritxell dijo...

Qué pinta! y estas pegatinas son la mar de monas!!
¿donde las compras??